La alimentación saludable es importante porque favorece el buen estado de salud y disminuye el riesgo de enfermedades crónicas como la obesidad, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, diferentes tipos de cáncer, anemia, osteoporosis la cual permite tener una mejor calidad de vida en todas las edades (Astudillo, 2015).
Según la revista de guía metabólica
A lo largo de los años, la relación nutrición-salud se ha ido consolidando hasta confirmar que los estilos de vida y los hábitos alimentarios son capaces de prevenir y mejorar la situación clínica de algunas enfermedades como cardiopatía isquémica, hipercolesterolemia, etc.
Estas enfermedades, que suelen instaurarse en la edad adulta, se puede decir que se desarrollan a edades más tempranas. Debido a esto, se recomienda, desde la primera infancia, educar en hábitos alimentarios saludables para que dichos hábitos se consoliden en la adolescencia y se mantengan en la edad adulta.
Referencia bibliográfica
Astudillo, Y. (2015). Alimentación saludable. Lima-Perú. Recuperado de: https://es.slideshare.net/YuriAstudillo/monografia-alimentacion-saludable-esmeralda-astudillo-52088330
No hay comentarios:
Publicar un comentario